sábado, 29 de agosto de 2009

2 TAREA

2 tarea
HISTORIA DE LA INFORMATICA Y LA COMPUTACIÒN


2 TAREA
VIRIDIANA MATEHUALA GARCIA
GRUPO:1 GRADO:5
TURNO :VESPERTINO



LA INFORMATICA Y SU EVOLUCIÒN

Antes De la primera invención d e la primera computadora, se desarrollaron varios dispositivos y técnica que permitieron al hombre realizar tareas de cálculo de manera más eficiente. Entre las más importantes se encuentran los tubos al vacio, el transistor el chip y el procesador .
EL ABACO
Fue el primer instrumento de cálculo inventado por el hombre para facilitar las operaciones matemáticas de suma y resta. El Abaco mas antiguo apareció en Mesopotamia posteriormente en dos secciones
Reloj calculante
El científico alemán Wilhelm Schikard construyó la primera máquina mecánica, que solo realizaba sumas y restas.
En 1624 en una carta enviada por Kleper, explicaba su funcionamiento, además acompañaba varios bocetos y le comentaba que ésta fue destruida en un incendió.
Máquina aritmética de Pascal
En el año 1642, el matemático y filósofo francés Blaise Pascal diseño una máquina que realizaba sumas y restas, se basaba en ruedas asociadas a un discos marcados del 0 al 9, los resultados se mostraban en una seria de ventanas. A esta maquina desde un principio se le llego a llamar Pascalina, pero posteriormente adoptó el nombre de Maquina de Pascal.
Máquina aritmética de Morland
En 1666, el matemático Samuel Morland desarrollo una máquina muy similar a la de Pascal, que no solo hacia operaciones de suma y resta si no que también multiplicaba y dividía.
Telar de Jacquard
Charles Babbage comenzó a construir su maquina en 1819, la finalizó en 1822. A partir de esta fecha comenzó la construcción de una nueva maquina que dejo sin terminar en 1834.
Diseño la maquina analítica, Nunca llego a construirla pero su diseño es la base de las computadoras modernas, contaba con dispositivos de entrada, salida, control, unidad de proceso y almacenamiento de la información.
ENIAC
En 1940, en la Universidad de Pensilvania, los científicos John w. Mauchly y John presper eckert, junto con otro grupo de científicos, desarrollaron a petición del ejercito estadounidense la computadora ENIAC (ELECTRONIC NUMERIC INTEGRATOR AND CALCULATOR, Calculadora e integrador numérico electrónico.

Evolución de las computadoras
El desarrollo de la tecnología y, en particular, la evolución de las computadoras pueden dividirse en etapas que se diferencias por los nuevos descubrimientos y la creación de maquinas cada vez mas modernas y rápidas. A esta división de le conoce cada vez mas modernas y rápidas también con generaciones de computadoras.

Primera generación (1940-1952)
En estés periodo las computadoras, se caracterizaron por su gran tamaño y complejidad, la utilización de tubos al vacio como medio de conducción de energía para incrementar la velocidad de calculo, hasta 300multiplicaciones por segundo.
Las computadoras de la primera generación se utilizaron principalmente para realizar operaciones matemáticas a gran velocidad, procesamiento de censos, base de datos, cálculos financieros. Etcétera
A esa generación pertenecen las computadoras como ENIAC, EDVAC y UNIVAC.
Segunda generación (1952-1964)
El avance tecnológico se vio representado por la sustitución de los tubos al vacio por el transistor, que es un dispositivo semiconductor utilizando para amplificar una señal para abrir o cerrar un circuito.
COMPUTADORAS PERSONALES Y MICROCOMPUTADORAS
A este tipo de computadoras perteneces la mayoría de modelos que existen hoy en día en los hogares y que se utilizan en oficinas, colegios y negocios. Son usadas por una sola persona, la cual se les dio el nombre de computadoras personales o PC. Algunos fabricantes de este tipo de computadoras con; Apple, IBM, COMPAQ, Dell, Hewlett-Packard, Sony y Toshiba. Las nootebook y las laptop son un tipo particular al PC se caracterizan por ser portátiles.


¿De qué forma utilizas la información de manera cotidiana en tú vida?
R= cuando me dejan tarea de investigación, cuando algo me interesa¿De que te sirve procesar la información y da 3 ejemplos?
R=para entender mejor alguna cosa o alguna tarea
1- Internet
2- Periódico
3- La radio o la televisión
R=para entender mejor alguna información o alguna tarea-¿Consideras que estar bien informados mejora tu vida, si, no y porque?si por que es mejor estar bien informados para saber los pasa o cuando alguien te pregunte -
¿Cual consideras ha sido el mayor avance en la computación?
R= si hubo un avance muy grande porque las computadoras cambiaron antes no había internet y ahora ya hay internet y las computadoras ya tiene mejor capacidad .

domingo, 23 de agosto de 2009

1 tarea

1 TAREA

GRADO: 1 GRUPO:5

FECHA:

AUTOR:ISAAC ASIMOV

TITULO: LA ULTIMA PREGUNTA

EDITORIAL:PUNTO DE LECTURA

P.P:15

Resumen o sintaxis


La lectura trata de que una maquina llamada multivac se autoadaptva y se autocorregia ya que ningún ser humano podía adaptarlo y corregirlo con rapidez . dos científicos cuidaban de de esa maquina monstruosa . multivac había ayudado a diseñar las naves y a trazar las trayectorias que hacían , que ellos pudieran llegar a la luna a Marte y a Venus pero los malos recursos de la tierra no permitían que llegaran mas lejos . necesitaban demasiada energía
ellos creían que el sol duraría veinte mil millones de años y el uranio con creciente eficiencia,pero era limitada.
multivac aprendió gradualmente a dar respuestas mas fundamentales y respuestas mas profundas . la energía solar se almacenaba y se convierte a escala planetaria pero los dos científicos de tanto tomar olvidaron el episodio . jerrodd,jerrodine y jerrodette I miraban las estrellas en nave mientras concluían su trayectoria por el hiper espacio , cuando ellas pero encontraron una gruesa vara de metal sabían que era un microvac y que se le pidan hacer preguntas si se quería .su tarea de microvac era guiar ala nave hacia un destino ,microvac se alimentaba de la energía de las plantas energeticas ,jerrod y su familia solo tenían que esperar y vivir cómodos en la nave jerrodine estaba triste por que le resultaba raro abandonar la tierra . pero estaba felices por haber encontrado a multivac . ellas le preguntaron a su papa que era la entropia y el le dijo que es auna palabra que significa la cantidad de agotamiento del universo . jerrodette estaba asustada por que su papa le dijo que las estrellas se iban a consumir entonces ella le pregunto a multivac y multivac le dijo que no se preocupara que el se encargaría de todo cuando llegue el momento . pero empezaron a desaparecer la estrellas pero se habían creado nuevas estrellas con el polvo interestelar y aun no había datos suficientes para dar una respuesta y pudiera darle la respuesta ala ultima pregunta

CRITICA O COMENTARIO

A MI ME GUSTO MUCHO LA LESCTURA ESTUVO MUY INTERESANTE
PERO LUEGO HABÍA COSAS QUE NO ENTENDÍA MUY BIEN

martes, 18 de agosto de 2009

temario informatica y computaciòn 1

Materia: Informatica y Computaciòn 1
Profesor:Ing. Humberto Carlos Rogel Sánchez

Unidad 1 Introducciòn las Tecnologias de Informaciòn y Comunicaciòn (TICS)

Conceptos basicos

1- Las TICS y sus caracteristicas
2-Informaciòn y comunicaciòn
3-Informàtica
4-Computaciòn
5-Hardware
6-Dispositivos de entrada
7-dispositvos de salida
8-Dispositivos de entrada /salida
9-Dispositvos de almacenamiento y sus capacidades
10-Sotware
11-Clasificacionde sotware

Preservar el Equipo de cómputo y lugar de trabajo

1.12 Acondicionamiento del Equipo de Computo
1.13 Ergonomía
1.14 Medidas de seguridad en el laboratorio de computo
1.15 Protección contra variaciones de corriente
1.16 Instalación del equipo de computo, impresora y regulador
1.17 Evitar desperdicios de insumos

Operaciones para el mantenimiento del Disco

1.18 Formato a discos flexibles
1.19 Desfragmentación del disco duro
1.20 Comprobar errores en el disco duro

Virus y Antivirus

1.21 Definición y clasificación de virus
1.22 Escanear y Limpiar
1.23 Actualizar

Unidad II SISTEMA OPERATIVO GRÁFICO

Introducción y clasificación de los sistemas operativos

2.1 Definición del sistema Operativo Gráfico
2.2 Clasificación de los sistemas operativos

Entorno Gráfico del sistema

2.3 Características del Sistema operativo
2.4 Elementos del Sistema operativo (Ventanas, escritorio)
2.5 Opciones de Inicio

Operaciones con ficheros y directorios

2.6 Concepto de Fichero
2.7 Creación de Ficheros
2.8 Copiar, eliminar y renombrar ficheros
2.9 Concepto de directorio
2.10 Creación de directorios
2.11 Organización jerárquica en árbol
2.12 Copiar, eliminar y renombrar directorios

Unidad III CONFIGURACIÓN DEL AMBIENTE DE TRABAJO Y HARDWARE

3.1 Hora y Fecha

Propiedades de la pantalla

3.2 Ajuste de la resolución del monitor
3.3 Ajuste de Brillo
3.4 Contraste
3.5 Modos de Energía
3.6 Configuración de la pantalla
3.7 Papel Tapiz
3.8 Fondo de Escritorio

Aspectos de la configuración del Mouse

3.9 Velocidad
3.10 Puntero
3.11 Configuración de botones
3.12 Tipos de conexiones (Serial, din, usb, mini-din)

Aspectos de la configuración del teclado

3.13 Configuración regional del idioma
3.14 Velocidad
3.15 Tipo (Din, usb)
3.16 Clasificación y uso del teclado (numérico, alfanumérico, de función, caracteres especiales)

Aspectos de configuración de impresoras

3.17 Dar de alta impresora
3.18 Calidad de la impresión
3.19 Tamaño y tipo de papel
3.20 Orientación del papel
3.21 Color
3.22 Intervalo de paginas
3.23 Número de copias
3.24 Estado de impresora
3.25 Imprimir

Unidad IV PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE TEXTOS

Introducción al procesador electrónico de textos

4.1 Definición
4.2 Ventajas
4.3 Aplicaciones
4.4 Procesadores de texto más comunes

Elementos de la ventana del procesador electrónico de textos

4.5 Barra de titulo
4.6 Barra de menús
4.7 Barra Estándar
4.8 Barra de formato
4.9 Barra de estado
4.10 Área de trabajo

Elaboración de Documentos en el procesador electrónico de textos

4.11 Herramientas de edición (copiar, borrar, mover, hacer, deshacer)
4.12 Herramientas de revisión (Ortográficas, gramaticales, de idioma)
4.13 Cambiar formato de un texto
4.14 Aspectos del diseño de pagina (Tamaño, orientación, numeración, viñetas, márgenes y pies)

Tablas

4.15 Insertar tabla
4.16 Ajuste, combinar filas y columnas
4.17 Agregar y eliminar filas y columnas
Publicado por Humberto Carlos Rogel Sánchez en 16:31 0 comentarios
Etiquetas: Apuntes
sábado 1 de agosto de 2009
ORDEN, ASISTENCIA Y FORMA DE EVALUACIÓN
ORDEN, ASISTENCIA Y FORMA DE EVALUACIÓN

DISCIPLINA.

En primer lugar hay que considerar y aceptar nuestro rol, se ha dejado atrás la niñez y la adolescencia y están a punto de convertirse en jóvenes, por lo tanto así será el trato reciproco, entre personas adultas que saben a lo que van al salón de clases, todo con cordialidad y buen trato.

QUEDA PROHIBIDO DENTRO DEL SALON DE CLASES

Celulares
Ipods
PSP, NDS ó cualquier otro tipo de dispositivo electrónico portátil
Hablar con sus demás compañeros
Ponerse de pie
Caminar, correr ó saltar
Pelearse
Lenguaje inapropiado
Burlarse de sus demás compañeros

Cualquier falta antes mencionada será sancionada con un reporte a orientación, todo alumno que acumule tres reportes será suspendido de la escuela y no podrá regresar a la materia hasta que se presente con sus padres.

Se les exhorta a evitar problemas de cualquier tipo y a formar un ambiente amable, cooperativo e interactivo de trabajo, con el fin de lograr una mejor comprensión de la materia y obtener un mejor aprovechamiento en la misma.

ASISTENCIA

Habrá una tolerancia máxima de 10 minutos para que el alumno ingrese al salón de clases, una vez que esta ha dado inicio, después de los diez minutos iniciales hasta 25 minutos pasados de la clase el alumno será sancionado con un reporte, después de 25 minutos se le permitirá el ingreso al alumno al salón de clases con su respectiva falta, (Horas dobles, 2 faltas).

Tres retardos = una falta

El alumno tiene como tolerancia de inasistencias por SEMESTRE la misma cantidad que tenga de horas clase a la semana, ejem:

Pensamiento Numérico y Algebraico = 5 horas a la semana

Limite 5 faltas en el SEMESTRE, 6 faltas = Extraordinario automático sin importar las calificaciones obtenidas anteriormente

El alumno deberá justificar sus faltas debidas a problemas de salud o personales, mediante receta o carta de los padres previamente firmada y autorizada por el orientador escolar.

Las faltas por el motivo que sean no los eximen de Exámenes, tareas y demás obligaciones.

FORMA DE EVALUACIÓN

Habrá 3 Evaluaciones durante el semestre (Evaluación bimestral), siendo la tercera evaluación un acumulativo de todo lo visto en el semestre, quedando la forma de evaluar de la siguiente forma:

PRIMERA Evaluación
Examen = 50%
Blog Personal = 50%
TOTAL = 100%

SEGUNDA Evaluación
Examen = 60%
Blog Personal = 20%
Laboratorio = 20%
TOTAL = 100%

NOTA.- El promedio mínimo para aprobar la materia es de 7.0, es decir sumando entre las dos calificaciones 14 puntos.

TODAS las tareas para resolver en casa se harán en su blog personal en una fecha límite, NO SE ACEPTAN, NI REVISAN Tareas o ejercicios después de esa fecha