sábado, 26 de septiembre de 2009

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

VIRIDIANA MATEHUALA GARCIA
GRADO: 1-5
TURNO_VESPERTINO
7 tarea


ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA








ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA


Los encabezados y pies de página contienen la información que aparece en las partes superiores e inferiores, respectivamente, de todas las hojas de un documento. Para insertar un encabezado:
1. Active el menú ver y seleccione la opción ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA.
2. Se activara el área para introducir el encabezado y la barra de herramientas encabezado y pie de página cuyos botones se emplean para definir las características del texto. Utilice los botones de alineación de texto para dar otro aspecto a los encabezados y pie de página.
3. Para el encabezado escriba informática.
Botón insertar fecha, Botón cambiar entre encabezado y pie.
4. Presione el botón cambiar entre encabezado y pie para ver el pie de pagina y oprima el botón insertar fecha de la barra de herramienta encabezado y pie de pagina.
5. Presione el botón cerrar de la barra de herramientas encabezado y pie de página y el documento se vera así. Los encabezados y pies de página aparecen con un color tenue sobre el área de trabajo.

ESTILOS

Un estilo en Word es un conjunto de opciones de formato predefinidas que puede aplicarse a un texto en una sola acción.
El propio Word incluye numerosos estilos ya diseñados, pero además, permite al usuario crear otros.


MARGENES
La sangría nos va a permitir delimitar el texto por la izquierda y la derecha. Tiene una función parecida a la de los márgenes.
Una forma fácil de acceder a los márgenes es utilizando la opción de menú Archivo y luego Configurar página.
Aparecerá una pequeña ventana. En la parte superior de esta ventana aparecen las palabras: Márgenes, Tamaño de papel, Fuente de papel y Diseño de página. Si haces clic en todas estas palabras (de una en una) verás como cada una activa una hoja que se va poniendo encima de las demás. Cada hoja nos da acceso a una serie de opciones diferentes. Tenemos que activar la primera (Márgenes) ya que es la que nos interesa ahora.

VIÑETAS Y LISTAS NUMERADAS


En las listas con viñetas, cada párrafo comienza con un símbolo de viñeta. En las listas numeradas, cada párrafo comienza con una expresión que incluye un número o letra y un separador como, por ejemplo, un punto o un paréntesis. Los números de una lista numerada se actualizan automáticamente cuando se añaden o quitan párrafos. Puede cambiar el tipo de viñeta o el estilo de numeración, el separador, los atributos de fuente y el tipo y la cantidad de espaciado de sangría.
No puede utilizar la herramienta Tipo para seleccionar las viñetas o los números de una lista. En su lugar, edite el formato y el espaciado de sangría mediante el cuadro de diálogo Viñetas y numeración, el panel Párrafo o la sección Viñetas y numeración del cuadro de diálogo Estilos de párrafo si las viñetas o los números forman parte de un estilo.

domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Qué es un procesador de texto?











tarea
Viridiana Matehuala Garcia
grado:1 grupo:5
turno: vespertino


¿Qué es un procesador de texto?
Los procesadores de texto, también conocidos como procesadores de palabras, son programas que han remplazado a la maquina de escribir, y cuya función es facilitar la creación de cualquier tipo de documento que incluya texto. Este tipo de programas ha evolucionado notablemente; en un principio, so se pida trabajar con texto, hoy día permiten incluir imágenes, gráficos, archivos de sonido, transferir correo electrónico, etc.La principal ventaja de estos programas es que todo lo que se ha escrito se puede cambiar en forma fácil y rápida, sin necesidad de repetir todo e documento.
Los procesadores de texto más conocidos en la actualidad son WORD de MICROSOFT, y WORDPERFECT de COREL, con los cuales se pueden elaborar documentos con formatos de texto, párrafo y página muy llamativos.
Atributos del texto
Los atributos son as posibles características que puede adoptar el texto de un documento en cuanto a fuente, estilo de fuente (negrita o cursiva), tamaño, color, viñetas, etcétera. En gran parte los documentos es aconsejable utilizar u tipo de fuente para el titulo y otro para el párrafo. Pasa así poder diferenciar con claridad los componentes del documento. Los pasos para cambiar el formato de un párrafo son muy simples observe el siguiente ejemplo
1. Selecciones un párrafo en el documento, despliegue el menú formato y escoja la opción fuente…
2. 2. En la ventana que aparece active la ficha fuente.
3. En la lista fuente: escoja Tahoma, en estilo de fuente: haga clic en rojo.
4. Oprima el botón Aceptar, haga clic para quitar la selección y el párrafo tomara el siguiente aspecto.

Alineación del texto

La alineación es la posición del texto respecto al os márgenes, y puede ser izquierda, centrada, justificada o derecha; por ejemplo para que el texto quede justificado:

1. Selecciones el texto requerido
2. Presione el botón Justificar de la barra de herramientas de formato, haga clic en cualquier parte del Área de trabajo para quitar la se lección del texto.

Interlineado
En WORD 2000, el espacio entre líneas (interlineado) de un párrafo esta predefinido como Sencillo. En el siguiente ejemplo se explica la forma de modificarlo según los requerimientos del usuario
1. Ubique el cursor en cualquier lugar del primer párrafo.
2. Despliegue el menú Formato y elija la opción Párrafo…para visualizar una ventana con el mismo nombre.
3. Active la ficha Sangría y espacio, presione la flecha hacia abajo del recuadro interlineado: y en la lista desplegable escoja doble. En el recuadro Vista previa puede observar el cambio del interlineado del párrafo.
4. Oprima el botón aceptar y note que le párrafo seleccionado aparece con el nuevo interlineado .
Corrección ortográfica
Word 2000 cuenta con un corrector ortográfico que verifica línea por línea cada una de las palabras del documento. Establece si la escritura es correcta comparando las palabras del documento con las que se incluyen en el diccionario de Word. Para ver como opera esta herramienta, observe el siguiente ejemplo:
1. En el menú herramientas se seleccione la opción Ortografica y gramatica…
2. En el recuadro no se encontró: aparece la primera palabra mal escirta. Seleccione la palabra correcta, en este casi nació, en el recuadro sugerencias:
3. Oprima el botón cambiar para sustituirla y se mostrara la segunda palabra mal escrita.
4. Seleccione la palabra correcta y oprima el botón cambiar todas para realizar la sustitución en todo el documento.
5. Una vez finalizada la comprobación de errores, se activara el siguiente mensaje de Microsoft Word.
6. Pulse el botón aceptar para volver al documento.
Sangrías y tabulaciones
Una sangría es el desplazamiento de una línea de texto o un párrafo respecto al margen izquierdo de la página; por ejemplo: para sangrar la primera línea de un párrafo:
1. ubique el punto de inserción de la línea del segundo párrafo, haga clic en el indicador Sangría de primera línea de la regla horizontal y, sin soltar el botón izquierdo arrástrelo hasta la tabulación requerida.
2. Al liberar el botón izquierdo del rato, la primera línea del párrafo tomara este aspecto.
Para aplicar sangría a un párrafo completo, siga estos pasos:
1. Seleccione un bloque de texto, haga clic en el indicador sangría izquierda de la regla horizontal y arrástrelo hasta que la nueva posición tenga la distancia que necesita.
2. Suelte el botón del ratón, haga clic para quitar la selección y observe el espacio del texto.
Para asignar el bloque de información que se encuentra debajo de los títulos.

1. Seleccione el bloque de información que se encuentra debajo de los títulos
2. Haga clic en el botón izquierdo de la regla horizontal hasta que visualice el indicador Tabulación izquierda. y después en los números 3. 5. 7 y 9 de la regla horizontal. haga clic para quitar la selección y observe que los datos numéricos de las columnas se alinearan ala izquierda.


Insertar número de página

En la mayor parte de los documentos es necesario incluir números de páginas para así poder llevar un orden consecutivo de todas las páginas de un documento. Para definir el tipo de numeración haga lo siguiente.
1. Despliegue el menú insertar y seleccione la opción Números de pagina…
2. Aparecerá una ventana con el mismo nombre. En la lista posición: seleccione el área del documento donde incluirá el número de página, en este caso parte inferior (pie de página). Despliegue la lista Alineación y escoja derecha.

sábado, 5 de septiembre de 2009

3 TAREA


VIRIDIANA MATEHUALA 1-5

TITULO DEL LIBRO: FACTOR CLAVE
AUTOR: ISSAC ASIMOS
PERSONAES PRINCIPALES: JACK WEAVER TOLD NEMERSON, Y MULTIVAC.
PERSONAJES SECUNDARIOS: GENIOS D ELA INFORMATICAS Y LOS INVESTIGADORES.
CONTEXTO HISTÒRICO/GEOGRÀFICO: GEOGRAFICO

FACTOR CLAVE
Jack Weaver salió desde las entrañas de Multivac cansado y malhumorado. ?
-¿Nada?

-le preguntó Todd Nemerson desde el taburete donde mantenía su guardia permanente. ?
Nada

-contestó Weaver?
- Nada, nada, nada. Nadie puede descubrir qué pasa.


-Excepto que no funciona, querrás decir.

- Tú no eres de gran ayuda, ahí sentado.

- Estoy pensando.
-¡Pensando! Weaver entreabrió una comisura de la boca, mostrando un colmillo. Nemerson se removió con impaciencia en el taburete.

-¿Por qué no? Hay seis equipos de técnicos en informática merodeando por los corredores de Multivac. No han obtenido ningún resultado en tres días.

-¿No puedes dedicar una persona a pensar?

- No es cuestión de pensar. Tenemos que buscar. Hay un relé atascado en alguna parte.

- No es tan simple, Jack. ?

-¿Quién dice que sea simple? ¿Sabes cuántos millones de relés hay aquí?

-Eso no importa. Si sólo fuera un relé, Multivac tendría circuitos alternativos, dispositivos para localizar el fallo y capacidad para reparar o sustituir la pieza defectuosa. El problema es que Multivac no sólo no responde a la pregunta original, sino que se niega a decirnos cuál es el problema. Y entre tanto cundirá el pánico en todas las ciudades si no hacemos algo. La economía mundial depende de Multivac, y todo el mundo lo sabe.

- Yo también lo sé. ¿Pero qué se puede hacer?

- Te lo he dicho. Pensar. Sin duda hemos pasado algo por alto. Mira, Jack, durante cien años los genios de la informática se han dedicado a hacer de Multivac una entidad cada vez más compleja. Ahora puede hacer de todo, incluso hablar y escuchar. Es casi tan complejo como el cerebro humano. No entendemos el cerebro humano, ¿cómo vamos a entender a Multivac?

- Oh, cállate. Sólo te queda decir que Multivac es humano. ?

-¿Por qué no? Nemerson se sumió en sus reflexiones Ahora que lo dices, ¿por qué no?

¿Podríamos asegurar si Multivac ha atravesado la fina línea divisoria en que dejó de ser una máquina para comenzar a ser humano? ¿Existe esa línea divisoria? Si el cerebro humano es apenas más complejo que Multivac y no paramos de hacer a Multivac cada vez más complejo, ¿no hay un punto donde...? Dejó la frase en el aire. Weaver se puso nervioso. ?

- ¿Adónde quieres llegar? Supongamos que Multivac sea humano. ¿De qué nos serviría eso para averiguar por qué no funciona?

-por una razón humana, quizá. Supongamos que te pregunto a ti el precio más probable del trigo en el próximo verano y no constaras. ¿Por qué no contestarías?

-por que no lose .pero multivac lo sabría. Le hemos dado todos los factores. Puede analizar los futuros del clima, de la política y de la economía. Sabemos que puede. Lo ha echo antes - de acuerdo supongamos que yo te hiciera la pregunta y que tu conocieras la respuesta pero no me contestaras ¿Por qué? -por que tendría un tumor cerebral

–rezongo Weaver-

. Por que habría perdido el conocimiento. Por que estaría borracho. ¡Demonios!, por que mi maquinaria no funcionaria! Eso es lo que tratamos de investigar en multivac. Estamos buscando el lugar donde su maquinaria esta estropeada, buscamos el factor clave.

–Pero no lo habéis encontrado .

-Nemerson se levanto del taburete.

-.por que no me haces la pregunta en donde se atasco multivac?

-¿como quiere que te pase la cinta?

1-Crítica o comentario: pues a mí en lo especial me gusto mucho esta historia, se me hace muy interesante, todo lo que ocurre con multivac.


2-¿Cómo lo relaciono en mi vida cotidiana?
Cuando algo se me olvida o no se que contestar .