sábado, 26 de septiembre de 2009

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

VIRIDIANA MATEHUALA GARCIA
GRADO: 1-5
TURNO_VESPERTINO
7 tarea


ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA








ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA


Los encabezados y pies de página contienen la información que aparece en las partes superiores e inferiores, respectivamente, de todas las hojas de un documento. Para insertar un encabezado:
1. Active el menú ver y seleccione la opción ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA.
2. Se activara el área para introducir el encabezado y la barra de herramientas encabezado y pie de página cuyos botones se emplean para definir las características del texto. Utilice los botones de alineación de texto para dar otro aspecto a los encabezados y pie de página.
3. Para el encabezado escriba informática.
Botón insertar fecha, Botón cambiar entre encabezado y pie.
4. Presione el botón cambiar entre encabezado y pie para ver el pie de pagina y oprima el botón insertar fecha de la barra de herramienta encabezado y pie de pagina.
5. Presione el botón cerrar de la barra de herramientas encabezado y pie de página y el documento se vera así. Los encabezados y pies de página aparecen con un color tenue sobre el área de trabajo.

ESTILOS

Un estilo en Word es un conjunto de opciones de formato predefinidas que puede aplicarse a un texto en una sola acción.
El propio Word incluye numerosos estilos ya diseñados, pero además, permite al usuario crear otros.


MARGENES
La sangría nos va a permitir delimitar el texto por la izquierda y la derecha. Tiene una función parecida a la de los márgenes.
Una forma fácil de acceder a los márgenes es utilizando la opción de menú Archivo y luego Configurar página.
Aparecerá una pequeña ventana. En la parte superior de esta ventana aparecen las palabras: Márgenes, Tamaño de papel, Fuente de papel y Diseño de página. Si haces clic en todas estas palabras (de una en una) verás como cada una activa una hoja que se va poniendo encima de las demás. Cada hoja nos da acceso a una serie de opciones diferentes. Tenemos que activar la primera (Márgenes) ya que es la que nos interesa ahora.

VIÑETAS Y LISTAS NUMERADAS


En las listas con viñetas, cada párrafo comienza con un símbolo de viñeta. En las listas numeradas, cada párrafo comienza con una expresión que incluye un número o letra y un separador como, por ejemplo, un punto o un paréntesis. Los números de una lista numerada se actualizan automáticamente cuando se añaden o quitan párrafos. Puede cambiar el tipo de viñeta o el estilo de numeración, el separador, los atributos de fuente y el tipo y la cantidad de espaciado de sangría.
No puede utilizar la herramienta Tipo para seleccionar las viñetas o los números de una lista. En su lugar, edite el formato y el espaciado de sangría mediante el cuadro de diálogo Viñetas y numeración, el panel Párrafo o la sección Viñetas y numeración del cuadro de diálogo Estilos de párrafo si las viñetas o los números forman parte de un estilo.

1 comentario: