sábado, 28 de noviembre de 2009

GHOSTGIRL



GHOSTGIRL

VIRIDIANA MATEHUALA

1-5 TURNO VESPERTINO
Autor: Tonya Hurley
Entre las diversas profesiones de Tonya Hurley están las de escritora, guionista y cineasta. Siendo muy destacado el paso por cada una de ellas. Dentro de sus trabajos literarios destaca “Ghostgirl”, consiguiendo el best-seller del New York Times. ation 2 y Game Boy.


CONTEXTO HISTORICO: El contexto histórico que como hace una invitación a grupos de música y a escritores famosos e daría en el año 2008


CONTEXTO GEOGRAFICO:Hawthorne High la acción parece ocurrir hay


Personajes principales:
Charlotte usher
petula Kensington
damen dylan

Personajes secundarios:
las wendys
Wendy Anderson
Wendy Thomas
profesor widget
sam
debel del colegio

¿Alguna vez te has sentido invisible?


Alguna ves te haz sentido invisible?

Que hablen mal de uno es terrible, pero es peor que no lo hagan en absoluto

(Primer capitulo)


Charlotte usher cruzo el aparcamiento en dirección a la puerta principal de HAWTHORNE HIGH repitiendo -. Ahora en lugar de permanecer en la memoria de de sus compañeros de instituto como la chica que ocupa espacio la ocupa sillas. Al que bien podía haberse dado otra utilidad. Si ahora seria otro año si comenzaría con otro pie.

El primer día de curso iba a ser el primer día de su nueva vida.

Contemplo como destellaban contra la puerta los últimos flashes de las cámaras, mientras petula Kensington y su pandilla se adentraban altivas en el vestíbulo siempre llegaban las últimas y luego succionaban a los demás tras ellas en una especie de resaca de popularidad, en ese momento marcaba el arranque oficial del curso. Y Charlotte, sola allí afuera, empezaba con retraso. Hasta entonces.

El encargado de la puerta asomo la cabeza y echo el vistazo por si faltaba alguien por entrar, si que había alguien pero, como siempre no se percato de Charlotte. Alcanzo las puertas a tiempo de poder colar el resquicio la punta de su zapato nuevo y evitar que se cerrara todo.

-perdona, no te había visto - murmuro el bedel con indiferencia

Nadie la veía, pero por lo menos había conseguido cierto reconocimiento y una disculpa, su había confeccionado meticulosamente con el fin de atrapar al objeto de su deseo, DAME DYLAN.

Al igual que otros, en el verano Charlotte había trabajado, se había dedicado en cuerpo y alma a estudiar el anuario del año anterior.

Había estudiado a petula. Una chica popular del instituto y a las dos que tenía por amigas las wendys. Charlotte quería que todo le saliera a la perfección, su primer destino que tenía registrado en su agenda

Las pruebas de animadora, la hermandad más cotizada y exclusiva

Charlotte agarro el bolígrafo y se dispuso a escribir su nombre. No había terminado cuándo sintió unos golpe sitos en el hombro, giro para ver osaba interrumpir su primera tarea del día, y vio una fila de chicas que habían acampado toda la noche, mas que prueba parecía casting.

La chica de los golpe sitos, le arrebato el bolígrafo, escribió su nombre y tacho el de Charlotte .mientras se alejaban Charlotte escucho a sus espaldas las risitas de la jauría de aspirantes a animadoras, Charlotte ya había experimentado esa clase de crueldad, y siempre había tratado de no afectarle lo que los demás pensaran o dijeran de ella .ella consulto su agenda y murmuro lo tacho de la lista y se dirigió a toda prisa hacia su próximo destino.

Mientras caminaba, debía reconocer que había echo un esfuerzo desmesurado en su intento por lograr que el se fijara en ella, después de todo se estaba dando una oportunidad y con todo lo dicho y hecho .que daño iba a hacerle una gigantesca dosis de auto superación?

Naturalmente sabía que, todo era superficial. ¿Y que? si su vida hasta ahora servía de ejemplo. La no sirve para que te inviten a las mejores fiestas. y esta claro que no sirve para que damen te invite al baile de otoño .

Damen era prioritario, y las fechas de tope como ahora lo era el baile. La vida es una sucesión de elecciones y ella había hecho la suya.



¡¡¡¡¡Morirse por ser popular¡¡¡¡¡

"en el mundo yo solo era una persona. Mas pero anhelaba ser el mundo para una persona”


(Segundo capitulo)


Pero anhelaba ser el mundo para una persona sonó el timbre para la primera clase, la muchedumbre que rodeaba a damen se disperso, los estudiantes se dirigían a clase y el único sonido que se podía escuchar ya era el eco metálico de los portazos y de la banda del instituto.


Charlotte se esforzó en conservar el optimismo, su primera clase era física, con el profesor widget. Y con damen. Y con petula también. La clase de física se le presentaba a Charlotte como un documental de mundo animal.

Charlotte se coloco discretamente en clase y a su izquierda vio como los estudiantes ocupaban sus sitios preferidos, cerraban sus mochilas en busca de cuadernos plumas, etc., era el primer día de clase " todos, estaban preparados, bien preparados


“los únicos asientos libres, al fondo detrás de petula y las wendys, un asiento se lo reservaban a damen, pensó. ¡Genial! el resto del curso pasaría la primera hora aladito de la lista, Charlotte se percato de que su presencia no era precisamente bienvenida, ni un por parte de sus compañeros. Ni un solo comentario. Charlotte tomo asiento, miro al frente con ojos expresivos ¡¡ni rastro de damen!! Sintió que se le revolvía el estomago. En la pizarra "atracción y magnetismo" debajo cuatro pelos repeinados.


-buenos días a todos. Soy el profesor widget - , el profesor continuo hablando, advirtió como pasaba la mirada sin mover la cabeza un ápice, pensó Charlotte salvo que no se trataba ni mucho menos de una habilidad. Tenía un ojo de cristal. -todos ustedes cuentan con conocimientos básicos sobre biología, química y ciencias.


Charlotte tuvo que sujetarse el brazo para evitar que este saliera disparado , nuestra primera tarea será escoger parejas para las practicas de laboratorio , algunos gritaban y daban sal titos como si acabaran de entrar a la academia de operación triunfo . Las Wendy ya formaban un combo, petula seguro que quería a damen, Charlotte se quedo sola, la única a la cual nadie había escogido, la había distraído la ausencia de damen. Pero ahora al verse allí humillada hasta el tuétano. >>Como es posible sentirse tan sola en una habitación repleta de gente -nadie que quiera emparejarse con...? - widget la señalo y farfullo torpemente, no conseguí recordarlo-. Esto... ¿con ella?

Justo cuando la situación no podía ser amas embarazosa, la puerta se cabrío de golpe. - siento llegar tarde- se apresuro damen hacia el profesor .

¡Allí estaba! las nubes se habían dispersado y el sol volvió a brillar

-valla la persona que estábamos buscando - contesto widget

De que emparejarte con Charlotte esa castigo más que suficiente por su tardanza. Y continuo -: le presento a la que será su pareja de cuatrimestre. Ya era una suerte que el estuviera en su cales, pero que además fuera su pareja no lo podía creer.


*Comentario Personal:

Pues ama en lo particular me gusto mucho el libro trae cosas importantes como de las cuales podemos aprender y de las cuales en la vida real les pasa al s que viven en nuestro alrededor

O a nosotros mismos.


* Como Lo Relaciono En Mi Vida Cotidiana:

Pues en realidad no lo puedo relacionar mucho, a un que a veces queremos ser el chico a chica mas popular de la escuela, o simple mente a soñado con serlo.

A quien todos según ellos los ven, llaman la tención o simplemente son los que todo mundo pela, y simplemente no es así bueno es lo que yo pienso o simplemente uno no sabe cuando el destino cambien o podamos estar en un mundo como el de Charlotte

No hay comentarios:

Publicar un comentario